Un canal Artesanosófico

– Música libre –

Existen muchas formas de mirar, cada uno vemos las cosas desde nuestro punto de vista, tenemos diferentes ritmos, diferentes gustos, vivimos la vida de modos distintos y sin embargo hay ocasiones en las que de una manera natural todo fluye.

La música es una de esas cosas que consiguen que una esquina de una calle adquiera vida, aportando banda sonora a lo que nos rodea y sacándonos de nuestros pensamientos por un momento para soñar entre las notas.

Hace no mucho tiempo la magia musical vibraba en el madrileño parque del Retiro al ritmo de tambores, contagiando a los que pasaban por ahí y creando un ambiente festivo multicultural increíble.

El ayuntamiento lo prohibió sin explicaciones, llenando de policía el lugar donde se congregaba la gente para tocar y poniendo vallas que limitaran el acceso a unas instalaciones públicas al aire libre. No obstante lo único que consiguieron fue quitarle a la gente algo gratuito con lo que divertirse sin perjudicar a nadie, un gran error que supongo algún día alguien subsanará, alguien que comprenda que la cultura y el arte son la mejor herramienta para el encuentro y el aprendizaje, alguien que no tema hacer lo que la gente le pida, alguien que no añore el poder a base de prohibiciones sino que abra las puertas a través del ejemplo y la educación

Anuncios

Una respuesta

  1. Santi

    Grandes fotos y gran artículo

    26 diciembre, 2011 en 15:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s