Un canal Artesanosófico

Mercados en la sierra de Madrid – Peralejo y Santa Maria de la Alameda –

Los mercados son un lugar especial en el que gente de todo tipo curiosea, admira y compra variados productos de factura artesana en su mayoría. El fin de semana pasado fue el primero que se celebraba en el pueblo de Peralejo y la primera feria en el pueblo de Santa María de la Alameda.

Un lugar precioso de ambiente rural del que se ve, se huele, escucha y saborea. Donde las casas de pueblo siguen siendo de piedra envejecida por los años y testigo de toda una vida de tradiciones, encuentros y vivencias generacionales.

El mercado existe gracias al esfuerzo de la gente que trabaja por promover un comercio coherente en el que la ecología, la biocultura, la educación, la alimentación y los talleres de temática variada nos acercan de nuevo al producto artesanal en el que está invertida una energía distinta a la industrial.

Es un placer compartir la complicidad y el disfrute de quien realiza un oficio añejo como el pan que se renueva continuamente a través de la imaginación y dedicación de artesanos y artesanas.

Para informaros sobre el mercado de peralejo podéis visitar su Web:

http://mercadoperalejo.jimdo.com/

Después de Peralejo estuvimos en la feria de Santa María de la Alameda, un lugar precioso desde donde se puede ver gran parte de la sierra de Madrid gracias a su privilegiada altura.

Para saber más de la feria de Santa María de la Alameda:

mercado de Santa María de la Alameda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s