Un canal Artesanosófico

Equinocio 2012

La vida esta llena de innumerables cosas a las que nos habituamos, hechos que suceden de forma natural que generan cambios, etapas y circunstancias que marcan ineludiblemente nuestra cotidianidad. Cuando nos acostumbramos a estos hechos sin prestarles atención dejamos de comprender muchas cosas que suceden a nuestro alrededor y en nuestro interior, perdiendo en ocasiones esa conexión que nos une a todo aquello que nos rodea.

Ésto sucede también con las estaciones del año, las cuales tienen un significado vital en nuestro crecimiento y nuestra interrelación con el entorno en el que estamos. Antaño las estaciones marcaban de forma inexorable el ritmo de la vida de la gente pues eran éstas las que indicaban las fechas de cultivo, recogida, crianza o reposo de prácticamente todo lo que se consumía.

Al igual que en la naturaleza, en las personas también influyen las estaciones, creando un vinculo de unión consciente con la Pachamama (la tierra) en el que se celebra la vida. Es por ésto que en muchas culturas se celebra la entrada y salida de las estaciones, agradeciendo los frutos que nos regala la tierra y mostrando cariño y respeto por aquello que nos nutre, abriga y protege cuando la relación es equilibrada y consciente.

Equinocio 2012 from Bomonk on Vimeo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s