Un canal Artesanosófico

Nacimiento de un proyecto

Despues de mucho trabajo, ilusión y dedicación, nace “La Gatina”, un canal de comunicación responsable que muestra la vida, las tradiciones, la cultura, el conocimiento, los lugares y sus gentes de la Sierra de Gata de Cáceres.

logo_gatina_blanco sobre negro

Llevarlo a cabo no esta siendo tarea fácil, no obstante no hay nada como convencerse de la capacidad que tenemos de hacer mucho más de lo que creemos.

La Gatina es un canal de conexión donde compartir experiencias y conocimiento para impulsar un crecimiento consciente a través de la comunicación

Muchos pensaréis que esto ya existe, que lo vemos todos los días en la televisión o en Internet y que no es nada nuevo. Sin embargo hay algo nuevo en éste tipo de comunicación, y es la consciencia ante la responsabilidad que supone el manejo de información y su difusión.

A diario encendemos la tele o nos conectamos a internet sin ser conscientes del todo de la influencia que ejerce la información sobre nosotros. Estamos tan acostumbrados a hacerlo que no nos planteamos quien decide y con que fines, los contenidos que influyen directamente en nuestra forma de ver y entender la vida.

Venimos de un sistema que nos ha hecho ver que la información tiene un precio, y que solo el mejor postor tendrá en sus manos la capacidad de pagarlo para favorecer unos intereses que no benefician al conjunto de la sociedad aunque la implique directamente a través de la manipulación de la información que divulga.

Éste proyecto ha nacido ante la necesidad de una herramienta que nos ayude a entender un poco mejor quienes somos, cómo podemos ayudarnos unos a otros aprendiendo del conocimiento colectivo en diferentes ramas como la agricultura, la energía, la medicina natural, el arte, la historia contada a través de sus protagonistas, etc.

También ha surgido ante la imperante necesidad de encontrar nuevas vías de desarrollo que impulsen y motiven una acción colectiva a través de la vinculación directa en nuestra responsabilidad de crear una sociedad consciente, responsable y consecuente ante los acontecimientos que vivimos tras la experiencia de un periodo de sequía en la que hemos aprendido de la importancia de responsabilizarnos de aquello que influye en nuestra vida de forma directa.

www.lagatina.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s