Un canal Artesanosófico

De que va todo esto

Por qué Historias con Alma

Historias con Alma son encuentros, momentos, sensaciones y sentimientos compartidos. Un lugar que invita a reflexionar sobre el camino contagiando la ilusión y motivación de aquellas personas que siguen los suyos escogidos conscientemente.

En éste lugar todo lo que veas es real, son encuentros que demuestran que vale la pena compartir la energía, momentos que han surgido de forma espontanea, conversaciones sobre proyectos, iniciativas, sueños, etc.

No vendo lo que hago, no puedo. No es que no quiera, es que no sabría como hacerlo sin que dejara de ser lo que es. Si lo hiciera dejaría de ser lo que ves y sientes para convertirse en lo que alguien quiere que sientas para venderte algo… y yo solo quiero compartir una mirada sin más fin que el de contagiar la magia que se siente cuando conectamos con algo o alguien, la magia que genera esa energía que nos hace vibrar de forma distinta, haciendo que todo fluya más ligero.

Algunas personas han colaborado con dinero, pero nadie ha pagado por salir en Historias con Alma pues no es el dinero la llave para el encuentro en éste lugar. Aquí solo están aquellas personas que han demostrado consciencia y coherencia en sus intenciones, aquellas que hacen lo que hacen con el corazón.

Quién hace Historias con Alma

Me he dedicado a la profesión audiovisual durante muchos años. Años de aprendizaje, de experimentación, de dudas y decisiones, de éxitos, fracasos, cambios, encuentros y desencuentros. Durante todos estos años he vivido sensaciones contradictorias respecto a mi labor profesional. Desde el primer momento que toqué una cámara de video con mis manos, sentí una atracción indescriptible ante la potencia de una herramienta capaz de capturar sentimientos, sensaciones y momentos imposibles de repetir, para ser compartidos con otras mentes, otros corazones a través de la comunicación, contagiando la energía de aquello que se transmite y abriendo una fantástica puerta a la conexión, el aprendizaje, la creatividad y la sinergia. Sin embargo fue la comprensión de éste hecho la que abrió las cortinas de mi ignorancia dejando a la vista algo que tardé muchos años en poder definir, algo que chocaba entre lo que sentía que podía ser con lo que veía que era; el uso indiscriminado que se le daba a esta herramienta para vender ideas manipuladas a través de la de los sentimientos y las sensaciones, generando en nosotros una imagen confusa de realidad malinterpretada y dirigida hacia unos intereses que no reparan en las consecuencias. Por ésta razón abandoné la profesión y comencé un viaje que me diera las respuestas que no encontraba en una cotidianidad carente de sentido para mi.

Tras unos años retirado de la comunicación resurgió en mi la necesidad de volver a comunicar, pues el viaje me llenó de experiencias enriquecedoras, de encuentros mágicos que me demostraron que cuando creemos en nosotros mismos y hacemos aquello que sentimos, todo es posible y el camino se vuelve apasionante.

Mi periplo en la comunicación consciente y responsable comenzó con Historias con Alma, este blog audiovisual en el que compartir encuentros con aquellas personas que escogen conscientemente sus caminos. También escribí un libro sobre las experiencias del camino que titulé “Déjalo todo y síguete” y un libreto de poesía donde plasmé “sentimientos de papel y tinta”. Poco después la Artesanosofía surgió y con ésta la comprensión definitiva del uso que realmente podía darle a la gran herramienta de la comunicación; mostrar sin juzgar, compartir reflexiones para invitar a buscar en nuestro interior, mirar sin miedo para ver aquello que parece difuso ante la mirada ajena, buscar la motivación de nuevos caminos a través de la mirada múltiple, aprender de la experiencia de quienes han comenzado su camino y contagiar la ilusión de crear creyendo en nosotros mismos.

El viaje continuó y los encuentros se multiplicaron, hasta que llegamos a un lugar maravilloso donde la naturaleza nos invitó a establecernos para llenarnos de su energía y de la sabiduría que brotaba por doquier. Ese lugar es la Sierra de Gata en Cáceres, desde donde alterno el trabajo de escritor, productor, artesano y realizador con la maravillosa labor de cultivar la tierra y el alma rodeado de naturaleza

Ahora más que nunca soy consciente de la responsabilidad que tenemos las personas que nos dedicamos a la comunicación, pues somos quienes ponemos en imágenes el mundo que otras personas miran con curiosidad. Tenemos en nuestro poder una herramienta que puede ayudarnos a crecer y enriquecernos o empujarnos a desconfiar y enfrentarnos.

Ya no busco culpables a los que señalar por las situaciones que vivimos, no sirve de nada acusar a alguien del lodo que se encuentra bajo nuestros pies, ya que de una forma u otra hemos sido quienes hemos caminado hasta el barro, engañados o no dimos los pasos por voluntad propia. Ahora se que mi cometido es mostrar la otra cara de la moneda, la visión positiva y enriquecedora que busca el encuentro y el aprendizaje, demostrando que si queremos, podemos cambiar el mundo, si decidimos mirarlo con cariño en vez de con rencor, si decidimos mirarlo con respeto y humildad en vez de con arrogancia y vanidad.

– Bomonk –

Puedes realizar cualquier sugerencia a través del siguiente correo elecrónico:

bo.monk@yahoo.es

Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: Qué es Historias con Alma | Historias con Alma

  2. Heike Freire

    Hola, enhorabuena por este trabajo. Siempre me han encantado tus vídeos, y me alegro mucho que no vendieras la cámara y sigas adelante. Hace falta gente como tú, contadores con imágenes que dejen constancia del cambio de conciencia que estamos viviendo.
    He puesto tu nombre y la dirección del blog en la página con los videos de la presentación de mi libro en el Ateneo y también la he añadido a la lista de páginas amigas.
    Un fuerte abrazo, mucha suerte y espero que hasta pronto con la música.
    Heike

    5 diciembre, 2012 en 9:44

  3. Pingback: Qué es Historias con Alma « Historias con Alma

  4. Pingback: I Encuentro Educación Libre en Hervás « educación ficción

  5. Pingback: – I Jornadas de Educación Libre en Hervás 2012 - « Historias con Alma

  6. Sara

    Hola Bomonk, te vi antesdeayer con tu perra maravillosa, Matilda, tu me diste una tarjeta y yo a ti un beso y a Matilda otro, que se puso tan contenta que casi te tira tus obras.. otro beso internauta, y a Matilda lametones jugosos..bsos Sara.

    24 mayo, 2012 en 19:23

  7. belen

    ¿Aun existe gente coherente en este planeta llamado tierra??? Gran noticia!

    ¿Eres alguien que trabaja con amor? Que grade!!!

    ¿Compartido con gente con alma?? OLE ai!

    LLegarás muy lejos.

    Gracias por existir.

    19 diciembre, 2011 en 14:22

  8. Jose Maria Carazo

    Pues yo por tirar hacia la tierra de uno, o me acerco al Norte de España pasando por comillas, para deleitarse con los picos de Europa, junto con el mar, o me daría un paseo por Tenerife, ya sea por el valle de la Orotava, o por el mismo Puerto de la Cruz.

    15 diciembre, 2011 en 14:19

  9. Isabel Moncada Lorenzo

    Me gusta mucho ,esta foto y el colorido,que se adivina real pero tiene color de cuento misterioso.
    Si, yo conozco un sitio en un, maravilloso pais,Irlanda, que es ,el recorrido, del rio Shannon, a partir de un pueblito llamado Athlone ,por él pasa un rio pqueño,lleno de cisnes ,patos cormoranes,ademas de nutrias y otros animalillos deliciosos,en su recorrido hacia el norte, tambien hacia el norte hay que cruzar un lago precioso ,con una pequeña islita la excursión de una semana, es ideal,hay diferentes puertecitos preparados para el atraque de pequeñas motoras. Se puede hacer una excursión por caminos agradables y cerca siempre hay un viejo “pub,”para saciar tu sed con una buena Guinnes, Es como adentrarse el la vieja Irlanda.

    21 noviembre, 2011 en 16:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s